La unidad de servicios de emergencias de la policía de Nueva York, es una mezcla de bomberos, sanitarios y swat. Cumple directamente con todas estas competencias para en caso de emergencia tener todo el despliege bajo la misma unidad y coordinar los servicios con otras.
Vamos por partes;
Su lema es : A su servicio, cualquier cosa..en cualquier momento, en cualquier lugar.
Los agentes que conforman la ESU, primero deben tener 5 años de servicio en el NYPD con una hoja intachable para poder formar parte de la unidad, para los sargentos y tenientes 2 años de servicio antes de poder presentarse.
La unidad tambien se hace eco de que cuando la policia de NY llama a la policia, la ESU acude en su ayuda.
Como comentaba anteriormente, no se trata de una unidad especial de policías sin más, su entrenamiento hace que por ejemplo tengan competencias, para rescates de personas en accidentes de construccion, lugares de dificil acceso o grandes catastrofes, coordinado con los el cuerpo de bomberos de NY.
Rescates de barcos o gente en el rio Hudson, también lo pueden llevar a cabo los miembros de la ESU.
En situaciones con radiación, emergencias con escapes biológicos o amenazas similares, los miembros de la ESU acuden, como vemos, su entrenamiento es esencial y su diversificación en las tareas hacen que puedan actuar en un sinfín de ocasiones.
A nivel sanitario, están entrenados también en dar primeros auxilios, estabilizar al paciente e incluso transportar a los enfermos a hospital, esto muy a groso modo, ya que la unidad medica de emergencias en NY pertenece a los bomberos, y son ellos quien se encargan de la mayoría de llamadas sanitarias, lo único que me gustaría remarcar es que a la gran diversidad de servicios a los que la ESU se enfrentan, en ocasiones deben de actuar como sanitarios para estabilizar a los pacientes.
En el ámbito policial, actúan tanto como una unidad SWAT, como una unidad de investigación y terrorista, gracias a sus miembros, ellos pueden llevar a cabo una investigación sobre tráfico de drogas y acabar ellos mismos con un asalto táctico en un edificio donde se distribuye.
También, encontramos que otra de sus funciones son la de negociación con rehenes, intentado salvar las vidas a toda costa antes de actuar con violencia y poder poner en riesgo la vida de estos.
Siempre están de patrulla, 365 días al año, con 10 camiones de rescate pesado, 2 vehículos de patrulla y vehículos camuflados para supervisar los servicios o buscar indicios de delito.
Tienen 36 perros en la unidad Canina, rastreadores de objetos y recuperadores de cadáveres.
Por último, fue la unidad que más agentes perdió tras los atentados del 11s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario